Jueves, 2 de Mayo de 2024

Venía callado pero habló Alegre: "Massa no tiene futuro por fuera del peronismo"

El Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, es uno de los primeros en marcar distancia de un potencial acuerdo provincial con el PRO, rumor que empezó a correr con más fuerza esta mañana. "De ninguna manera aceptaríamos ser candidatos del PRO. No podemos quedar adheridos a un proyecto amarillo", avisó el jefe comunal, hombre de peso en la Cuarta Sección Electoral.

04-06-2015



El Intendente de General Villegas, cercano a Sergio Massa desde la primera hora, empezó a dar una vuelta de tuerca y marcó cierta distancia por los rumores que circulan en los corrillos políticos. Es decir, que el tigrense bajaría su candidatura a Presidente, cerraría filas con el PRO y competiría, en cambio, en la Provincia de Buenos Aires, virtual premio consuelo.

No están confirmados, son apenas versiones de último minuto. Algunas puntas que el entorno de Massa indudablemente dejó trascender informalmente, complementadas por los dichos de Malena Galmarini esta mañana.

"Nosotros no descartamos nunca nada porque el Frente Renovador nació como un espacio plural y es una característica de Sergio, su modo de hacer política. Sergio es precandidato a Presidente. Sin embargo, no buscamos cargos y lo que hacemos en política lo hacemos para cambiar la realidad de la gente", apuntó Malena, dejando una puerta abierta, sugestivamente.

Es un cambio de posición radical frente a la postura más habitual del espacio, que pedía lugar en una "gran interna opositora" para agosto, pero no aceptaba cualquiera cargo que estuviera por debajo de los comicios presidenciales.

No todo el massismo -es decir, los dirigentes que todavía continúan en esas huestes, sumergidas en una dura diáspora y golpeadas por la caída en las encuestas- ve eso con buenos ojos. Algunos, por el contrario, mantienen un vínculo importante con el Frente para la Victoria y preferirían ese destino antes que un acercamiento a Mauricio Macri.

Daría la sensación que ese sería el caso de Gilberto Alegre, referente massista de la Cuarta Sección Electoral. "Lo peor que podría hacer Sergio es sumarse a un espacio por un triunfo y quedar desdibujado su proyecto político. Si Massa buscara un cargo, arreglaría con el PRO e iría como Gobernador, pero no se trata de eso, sino de fortalecer un proyecto", destacó.

"A Sergio Massa lo están operando de todos los lugares para que desista de su intención de instalar en la agenda los problemas de la gente y por eso se dice mucho, pero Sergio Massa no es candidato a Gobernador", enfatizó.

"No iríamos mezclados con el PRO. Cada uno iría con su identidad a una PASO porque Sergio Massa es un candidato que no tiene futuro por fuera del peronismo. De ninguna manera aceptaríamos ser candidatos del PRO. No podemos quedar adheridos a un proyecto amarillo", continuó el propio Alegre, en diálogo con Política del Sur.

"Sergio Massa ha tenido algunos problemas y se ha estancado, pero Mauricio Macri no crece y estamos buscando una solución con José Manuel De La Sota. Nosotros no ganaremos la elección, pero estamos seguros que tenemos mucho futuro. O sea, para el caso que no nos toque ganar, Massa es el futuro sin ninguna duda. Estamos convencidos de que será el Presidente, pero en caso contrario Sergio Massa no se termina en una derrota electoral", recalcó.
Regresar